Posible construcción de puente aéreo en Boyacá para suministro de alimentos

Compartir:

BOGOTA, 29 de Agosto ¬_RAM_. En vista del bloqueo vial que se presenta actualmente por el paro Nacional, la gobernación de Boyacá se encuentra evaluando la posibilidad de crear un puente aéreo para suministrar alimentos no perecederos a los Boyacenses si la situación así lo requiere.

Alirio Rozo Millán, director de la Oficina de Atención del Riesgo de Boyacá, dijo que se estudia la posibilidad de pedir apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo de movilizar mercancía desde Bogotá hacia los centros poblados del departamento en caso de que el comercio de pueblos y ciudades así lo requieran.

La operación ya se ha llevado a cabo en otros municipios cercanos, donde la articulación de esfuerzos nacionales y departamentales ha permitido la operación de al menos 50 vuelos extraordinarios. Estas misiones de han presentado entre Bogotá y el aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso, para el transporte de carga y pasajeros.

Por otro lado, según el reporte entregado por el secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo, se ha surtido a centros penitenciarios como como El Barne y el centro de reclusión de Tunja, productos no perecederos para la alimentación de los internos

Esta medida se puso en marcha por instrucción expresa del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, luego de evaluar las circunstancias que hoy aquejan a prisiones, hospitales, alberques infantiles y centros geriátricos, como consecuencia del bloqueo de vías protagonizado por los promotores del paro agrario.

Estas tareas se cumplen de manera articulada con la Sala de Crisis de la Presidencia de la República, desde donde se monitorea periódicamente la situación. Precisamente

Compartir: