Tras 36 días de huelga trabajadores de la Drummond reclaman soluciones

Compartir:

BOGOTA, 29 de Agosto ¬_RAM_. Desde que los trabajadores de la Drummond entraron en huelga, el país ha perdido diariamente entre 80 mil y 90 mil toneladas de carbón que podrían estar siendo exportadas ampliamente desde Colombia, esta situación está generando pérdidas de aproximadamanete US$ 6 millones al día a la economía colombiana.

El pasado 23 de julio, cuando se inició la huelga, los trabajadores dejaron de recibir unos $1.351 millones de salarios y por seguridad social $360 millones, mientras que la nación y los municipios aledaños no están recibiendo $4.298 millones por concepto de regalías, impuestos y derecho de utilización de la línea férrea.

Aunque la compañía carbonera, trató de negociar el pasado lunes con Sintramienergética, no se llegó a ningún acuerdo, para que los trabajadores retomen sus labores, además, estos plantearon nuevas exigencias que la empresa desaprobó.

Entre las declaraciones de Drummond se afirma que uno de los puntos en que más insisten los trabajadores es que se reintegren a líderes sindicales que fueron despedidos en el paro ilegal del 2009, por considerar que es personal que no le sirve a la empresa.

La empresa también ha ofrecido 8,5 millones de pesos a cada uno de los trabajadores, si estos deciden levantar la huelga establecida hace más de un mes, Esto le representaría a la empresa una cifra superior a los $32 mil millones.
Por otro lado los trabajadores están pidiendo una cifra que casi dobla la oferta de la Drummond; ésta es cercana a los $15 millones de pesos por trabajador.

Compartir: