La iglesia considera justos los reclamos sociales pero pide hacerlos en paz

Compartir:

El Cardenal Rubén Salazar, pide al gobierno, fuerza pública y manifestantes atender protestas sin violencia.

El cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar, aseguró que las protestas sociales que se intensificaron en las últimas semanas, son resultado de la conciencia que cada día toma la ciudadanía de reclamar el respeto a sus derechos fundamentales.

Comentó que desde 1991, cuando se promulgó la constitución política en vigencia, todos los gobiernos, pero especialmente el del presidente Santos, han venido promoviendo el respeto a los derechos ciudadanos.

Pero recalcó que las manifestaciones de reclamo deben hacer en paz, sin violencia, respetando los derechos de todos los ciudadanos.

El bloqueo de carreteras, los daños en los bienes públicos y privados y el uso de la violencia, son actitudes que no deben hacer parte de los reclamos que con justicia hacen los ciudadanos para buscar mejores condiciones de salud, vivienda, trabajo y empresa, subrayo el prelado.

El Cardenal habló al inaugurar en el centro de convenciones de Compensar de Bogotá, la tercera Expo católica.

También calificó como una bendición los diálogos que está adelantando el Gobierno con la guerrilla de las Farc, porque en su concepto son una forma de hacerle ver a los colombianos que los conflictos se resuelven por la vía del diálogo y la negociación.

En ese sentido, el cardenal Salazar, dijo que la iglesia está orando para que los diálogos de La Habana, con las Farc, y los próximos con el ELN, lleguen a feliz término.

Destacó que la decisión de la Corte Constitucional de declarar exequible el marco jurídico para paz es un buen aporte para que los colombianos finalmente logren la paz.

Compartir: