Decretados ley seca y toque de queda en Soacha

Compartir:

BOGOTA, 29 de Agosto ¬_RAM_. A raíz de los fuertes disturbios que se registraron hoy en la Autopista Sur, la administración municipal de Soacha decretó el toque de queda, y una serie de medidas que buscan restablecer el orden público en esta localidad vecina a la capital del país.

Según un comunicado expedido por la Alcaldía de Soacha, el toque de queda aplica a partir de las 6:00 de la tarde para menores de edad, y las 9:00 de la noche para adultos, la restricción será levantada hasta nueva orden.

Además se ordenó el cierre de los establecimientos comerciales para evitar saqueos, y también fue decretada la Ley Seca a partir de las 4:00 de la tarde de este jueves.

Las autoridades también suspendieron las clases en colegio oficiales y privados.

Este jueves se han registrado enfrentamientos entre el Esmad con unos 400 manifestantes, quienes han atravesado palos y los tubos del acueducto para impedir el paso en Soacha. La autopista Sur está llena de piedras, bloques y botellas. Está totalmente cerrado el paso de vehículos desde Bogotá. Bloque comienza a la altura de la estación Leon XVI.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, dijo que los que están cometiendo disturbios son vándalos y no campesinos. «Estamos convencidos que de esta crisis saldrá una política agraria concertada, pacífica y sin la imposición de nadie. Al igual que con los diálogos de paz, la ley de víctimas y la política de vivienda, estamos dispuestos a romper paradigmas y a convertir el campo en fuente de bienestar y paz para todos».

Compartir: