Que se declare la emergencia económica social en el país piden conservadores

Compartir:

El Partido Conservador emitió este jueves un comunicado en el que expresan que dado “el contexto actual de la crisis agropecuaria que ha llevado a la movilización campesina a lo largo de la geografía nacional, exige un compromiso directo y decidido del Gobierno con este sufrido sector de la economía”.

En ese sentido señalaron que “esta situación exige que el Gobierno Nacional, y el Congreso de la República se comprometa con soluciones estructurales para el campo colombiano. Son imperiosas medidas inmediatas para conjurar la crisis, por tal razón nuestro partido recomienda al Gobierno que se declare la emergencia económica y social de que trata el artículo 215 del Constitución Nacional”.

Así mismo, señalan que “la confrontación violenta de la fuerza pública con los ciudadanos participantes de la protesta, ha generado que el paro comience a tomar dimensiones que afectan el orden público”.

Y reconocen que “la movilización campesina está generando la solidaridad por parte de otros sectores de la economía, y en general de la clase media del país, todo esto bajo la conciencia y el reconocimiento que Colombia es un país rural”.

Compartir: