“Los vándalos no son campesinos y solo pretenden pescar en río revuelto”: Gobierno

Compartir:

El Ministerio del Interior, Fernando Carrillo, en un comunicado de cinco puntos aseguró que valora el compromiso de los voceros de la Mesa Sectorial Agropecuaria con la realización de una protesta pacífica. Sin embargo, señaló que con la violencia no se llega a ninguna parte.

“Los vándalos no son campesinos y solo pretenden pescar en río revuelto”, señala la misiva.

Agrega que se está negociando con los voceros de la mesa sectorial agropecuaria para terminar la protesta social, no para prolongarla.

El Gobierno reconoció una crisis del sector agrario, al tiempo que manifestó la decisión de superarla mediante el diálogo, lo cual queda demostrado en la presencia de altos funcionarios del Ejecutivo en Boyacá:

“A pesar de la enorme inversión de recursos de este Gobierno, que superan en cifras y beneficiarios lo hecho por los gobiernos de las últimas décadas, reconocemos la crisis del sector agrario (…) Los anuncios del señor Presidente son una ratificación de ese compromiso irrenunciable”, señala.

En el comunicado, el Gobierno manifiesta su intención de negociar con una voluntad para lograr acuerdos lo más pronto posible, señalando:

“Confiamos en que los voceros de la Mesa Sectorial Agropecuaria ratifiquen hoy esa misma voluntad de escuchar, dialogar y llegar a acuerdos concretos que permitan levantar la protesta de manera inmediata. Colombia espera hoy buenas noticias que pongan fin a tantos días de incertidumbre”.

Finalmente, el Ministerio del Interior manifestó su confianza en superar la crisis con el diseño de una política agraria concertada, pacífica y sin la imposición de nadie.

“Al igual que con los diálogos de paz, la ley de víctimas y la política de vivienda, estamos dispuestos a romper paradigmas y a convertir el campo en fuente de bienestar y paz para todos”.

Compartir: