Luis Alfredo Ramos se entregó a las autoridades

Compartir:

El ex gobernador de Antioquia y ex congresista de la República, Luis Alfredo Ramos Botero, se entregó hoy ante el CTI de la Fiscalía General en Bogotá, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su captura en una investigación por parapolítica.

Ramos Botero, quien fue trasladado al búnker de la Fiscalía en la capital colombiana, había anunciado que estaba coordinando toda la logística para ponerse a disposición de las autoridades competentes, luego de la decisión de la Corte Suprema.

«Respetuoso como lo es de las autoridades y las instituciones», Ramos se presentará en forma voluntaria ante las autoridades competentes, indicó previamente en un comunicado su abogado Carlos Mario Molina Arrubla.

El representante legal del ex gobernador señaló que por el momento no tiene conocimiento preciso sobre la investigación que actualmente adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del dirigente político antioqueño.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Luis Alfredo Ramos, ex gobernador y precandidato presidencial del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe, por presuntos nexos con grupos paramilitares.
Más temprano, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reaccionó a la orden de captura contra Ramos, quién ayer renunció a ser precandidato del Centro Democrático.

El texto del comunicado de Uribe es el siguiente:

A Luis Alfredo Ramos se le lleva a la cárcel justo cuando anuncia una aspiración a la Presidencia de la República. Lleva una carrera pública de más de 40 años caracterizada por honradez y buena gerencia. Siempre ha combatido al crimen. También ha intervenido en la empresa privada dejando huella de decencia y eficiencia. Además preocupa que se le dicte medida de aseguramiento sin que la justicia lo haya escuchado previamente. No puede ser que las tretas de los criminales determinen el curso de la justicia.
Álvaro Uribe Vélez

Compartir: