No puede utilizarse la protesta para afectar el interés general: procurador

Compartir:

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado reiteró que el derecho a la protesta y a las diversas formas de manifestación social están salvaguardados por la Constitución Política de Colombia no se puede permitir la afectación de los intereses generales de la comunidad por lo que rechazó los actos de violencia y el taponamiento de vías.

En entrevista con la W Radio, el jefe del Ministerio Público indicó que no se puede confundir los actos que rodean una protesta social con los hechos de vandalismo que se han registrado en las últimas jornadas del paro agrario que se registra en diferentes partes del país.

«Creo que hay un punto que debe ser muy claro: no puede utilizarse la protesta social para afecta el interés general”, precisó Ordóñez al indicar que las autoridades no pueden permitir que los manifestantes incurran en vías de hecho.

“Hay ingredientes de violencia, la autoridad no puede permitirlo ni permitirlo”, señaló el Procurador al advertir que al intentar controlas estas acciones los miembros de la Fuerza Pública, principalmente el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) no puede excederse en su autoridad y en la fuerza.

En días pasados el órgano de control disciplinario anunció que se ofreció como garante en el marco de las mesas de diálogo que se establecerán entre los representantes del Gobierno y los campesinos.

Compartir: