Se inició el arreglo de estaciones de transmilenio destruidas

A primera hora se inició la reparación de las estaciones de TransMilenio averiadas por manifestantes (Profamilia, Marly, calles 19, 72, 53 y 57), sin embargo, se está prestando el servicio con restricciones. La única estación que está cerrada es la de la Calle 45.

El alcalde Gustavo Petro explicó que reconstruir las estaciones tendrá un costo de 200 millones de pesos cada una , lo que implica una inversión mayor a los 1.000 millones de pesos. «Estos recursos saldrán de las arcas del Distrito porque las estaciones son administradas por nosotros», explicó.

de otra parte, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, le respondió a la presidenta del Polo, Clara López, que «si yo hubiera sido alcalde en diciembre, no habría aumentado en 50 pesos las tarifas de TransMilenio».

Además le reiteró que la protesta de ayer no fue responsabilidad del Distrito, «la extrema derecha está interesada en robarse al país, mientras que la extrema izquierda quiere destruirlo. Fueron 600 personas organizadas dedicadas al vandalismo».

Como muestra de ello, Petro señaló que las autoridades y la administración distrital tienen 14 horas de grabación de los desmanes registrados ayer, con las que se podrá individualizar a los responsables de los daños al sistema, por lo que tendrán que responder por varios delitos por atentar contra la propiedad pública.

Compartir: