Están importando carros de alta gama con papeles falsos: Dian

Compartir:

BOGOTA, 28 de Agosto ¬_RAM_. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, está investigando 167 vehículos de alta gama importados bajo la modalidad ordinaria, amparados con declaración de importación y soportadas con facturas presuntamente falsas.

Según la Dian, en las últimas horas 29 de estos vehículos fueron aprehendidos y se encuentran a favor de la entidad.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales señaló que los datos consignados en las declaraciones de importación de los vehículos, enviadas por el proveedor del exterior, difieren en el número de factura y en el valor, por lo que se procedió a la investigación.

Según el informe consolidado de sanciones de estos vehículos importados con facturas falsas, la DIAN profirió Resolución Sanción de conformidad con el artículo 503 del decreto 2685/99 por 75 vehículos de los 167 investigados por valor de $10.953 millones. En el informe en mención se muestran 35 vehículos entre automóviles, camionetas y camperos y 7motocicletas que están en proceso de investigación con un valor total de sanciones estimado en $6.160 millones.

Adicionalmente 21 vehículos han sido legalizados, cancelando los tributos aduaneros y el valor de la legalización por valor de $1.038 millones.

Compartir: