Se restringe el porte de armas en Cundinamarca y se refuerzan controles frente a protestas campesinas

Compartir:

BOGOTA, 28 de Agosto ¬_RAM_. A partir de esta madrugada quedó prohibido el porte de armas en todos los municipios de Cundinamarca, como medida preventiva frente a las protestas que se están registrando en diferentes regiones del departamento, según lo notificó ell gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
El mandatario señaló que la medida fue adoptada conjuntamente con la XIII Brigada del Ejército Nacional y que adicionalmente en algunas poblaciones sus alcaldes decidieron declarar el toque de queda y la ley seca teniendo en cuenta que es potestad propiamente de los mandatarios municipales su declaratoria.
“Con la XIII Brigada del Ejército Nacional se tomó la decisión de expedir una reglamentación para que a partir de la cero horas del día de hoy se inicie la restricción en el porte de armas de fuego en todo el departamento de Cundinamarca, como acción preventiva en razón a las protestas que hay en algunos sectores del Departamento”, dijo.
En este mismo sentido, Álvaro Cruz instó a la comunidad a normalizar sus actividades teniendo en cuenta que el pasado fin de semana se presentaron numerosas afectaciones en las vías del Departamento, las cuales fueron controladas gracias al dispositivo de seguridad articulado con la policía, el ejército y el gobierno nacional.
“Invitamos a las comunidades para que normalicen sus actividades y continúen surtiendo sus productos que han tenido disminución en la compra como lo son la papa, la arveja, la cebolla y la zanahoria, lo que beneficiará a los productores porque se han incrementado los costos. El día sábado se presentó una fuerte arremetida de los manifestantes en las vías de Cundinamarca con el fin de bloquear las diferentes salidas hacía Bogotá”, declaró.
En cuanto al tema lechero, el mandatario departamental sostuvo que se registran afectaciones porque en algunos sectores hay agitadores que pasan por las veredas, por las fincas y no permiten la entrega de la leche.
“Durante el fin de semana se pudo abastecer a Bogotá con algunas caravanas, en ese sentido y así continuaremos haciendo para que se disminuya la afectación del sector lácteo”, indicó. De igual manera, Cruz Vargas invitó a los productores de leche a que normalicen su situación, porque los más afectados son ellos

Compartir: