MinHacienda simplifica procedimiento de retención del impuesto CREE

Compartir:

BOGOTA, 28 de Agosto ¬_RAM_. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles la expedición del Decreto 1828 de 2013 mediante el cual se simplifican los trámites para la retención del impuesto CREE.

El funcionario detalló que a partir del 1 de septiembre próximo todas las empresas del país que paguen el impuesto sobre la renta para la equidad –CREE serán autorretenedores sobre sus ingresos gravados con el impuesto.

El Decreto –explicó el Ministro Cárdenas- simplifica el procedimiento para los contribuyentes, teniendo en cuenta que a partir del próximo mes no estarán en la obligación de averiguar las actividades económicas de las personas a las que realizan pagos, y si eran sujetos pasivos del CREE.

Así mismo, el Decreto establece bases especiales de retención con el propósito de acercar la tributación a la realidad económica de diferentes industrias y actividades.

“La expedición del Decreto reglamenta la reforma tributaria aprobada por el Congreso de la República en diciembre de 2012 y quiere hacer la administración tributaria más amigable por un país más justo y moderno”, concluyó el Jefe de la cartera de Hacienda.

Compartir: