Camioneros se enfrentan al Esmad por bloqueo de la avenida Boyacá

Compartir:

BOGOTA, 28 de Agosto ¬_RAM_. Las autoridades confirmaron que en la tarde de este miércoles se registran fuertes disturbios en la Avenida Boyacá entre las calles 64 y 66 sur en ambos sentidos.
Este corredor vial permanece totalmente cerrado debido a los bloqueos que adelantan más de 100 volquetas y vehículos de carga pesada en ambos sentidos de la Boyacá.
Se recomienda usar vías alternas como la Avenida Villavicencio, la Avenida Usme y la Avenida Caracas. La Policía de tránsito aplica los desvíos respectivos.

Protestas en la calle 13

También se registraron protestas por parte de un grupo de camioneros en la calle 13, después de la avenida Boyacá desde el 19 de agosto, para pedirle al gobierno nacional una reducción de 1.900 pesos en el precio de la gasolina y de 2.040 pesos en el ACPM.
La protesta, que restringió el tránsito en esa vía, continuará a pesar de la reunión que los representantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) sostuvieron con los dirigentes de Ecopetrol y los Ministerios de Minas y Transporte.
«Les dijimos que no podemos pagar más de 6.000 pesos por galón, pero la respuesta del presidente de Ecopetrol fue que esa decisión la tenía que tomar el presidente Juan Manuel Santos y por eso no nos vamos a retirar, hasta que nos oigan», señaló Pedro Aguilar, presidente de la agremiación.
Además, tres transportadores que se dirigían hacia Corabastos para descargar alimentos, denunciaron que fueron atacados para impedirles sus labores. Los tres vehículos tienen los vidrios panorámicos, claraboyas y otras piezas rotos, después de que los agresores les lanzaran piedras.
«Nos apuntaron con armas de largo alcance y nos obligaron a bajarnos de los camiones. En el mío hay daños por casi 5 millones de pesos», dijo uno de los afectados.
No obstante, voceros de Corabastos anunciaron que ya se está normalizando la actividad en la central de abastos y que en la noche del martes llegaron alimentos como papa, cebolla y arveja, entre otros.
Los bloqueos han dificultado la comunicación terrestre con municipios como Fusagasugá, Facatativá, La Calera, San Raimundo y Sibaté, entre otros.

Bloqueos en la Circunvalar con calle 26 D
Al mediodía del miércoles un grupo de manifestantes se enfrentó con el Escuadrón Móvil Antiditurbios (Esmad) y bloqueó la avenida Circunvalar a la altura de la calle 26 D, en sentido sur – norte, frente a la sede de la Universidad Distrital del barrio La Macarena. La situación ya se normalizó en ese sector.

Compartir: