Maduro acordó con Santos intensificar lucha contra contrabando en fronteras

Compartir:

Caracas, 28 de agosto – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este miércoles que acordó con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, llevar adelante un plan para atacar el contrabando que afecta a los dos países.

“Hace apenas unos minutos, cuando aterrizamos (desde San Cristóbal), conversé con el presidente Santos; él me llamó. Nos comunicamos de manera permanente y mantenemos una coordinación sobre los distintos temas”, indicó Maduro en el acto de juramentación del Estado Mayor Fronterizo, en el estado Zulia.

El jefe de Estado venezolano explicó que conversó con Santos sobre “dos puntos centrales” para ambas naciones. “Yo le dije que estábamos activando esta fuerza de tarea conjunta cívico-militar y me dijo que tenemos que tomar con fuerza el plan para combatir el contrabando, que daña la economía de los dos países y que afecta muy negativamente la vida de nuestro pueblo”.

“Así quedamos; debemos activar inmediatamente los equipos para tomar decisiones definitivas sobre la regularización del comercio por las vías lícitas, legales, permitidas y combatir con toda la rudeza el contrabando, que tanto daño le hace a la frontera y al país”, agregó.

Asimismo, indicó que otros de los temas conversados con el presidente colombiano fueron: seguridad, activación de la cooperación y elevación de asuntos energéticos y otros temas.

“Desde aquí le mando un saludo al presidente Juan Manuel Santos y espero continuemos abonando el camino de una relación productiva, buena, óptima”, puntualizó Maduro.

Compartir: