Corte Suprema abrió investigación a Hernán Andrade por caso Cajanal

Compartir:

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió etapa probatoria en el marco de la investigación formal al expresidente del Senado, Hernán Andrade por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el llamado escándalo de Cajanal.

El congresista tendrá que responder por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito por haber recibido supuestamente 250 millones de pesos para su campaña electoral de personas implicadas en el multimillonario desfalco a Caja Nacional de Previsión.

En estos momentos el alto tribunal se encuentra recogiendo pruebas y testimonios, a la espera de resolver la situación jurídica una nueva versión del senador conservador para determinar su situación jurídica.

En su decisión el alto tribunal se abstuvo de dictar orden de captura al congresista conservador.

Andrade se defiende

El senador conservador afirmó que aún no ha sido notificado oficialmente de la decisión judicial por parte de la Corte Suprema de Justicia pero que seguirá respondiendo tal y como lo ha venido haciendo desde que fue vinculado a la investigación en 2010.

“Entiendo que la Corte se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en mi contra, pero a la investigación ya estaba vinculado, así que me notificaré mediante mi abogado y seguiré respondiendo como lo he venido haciendo desde hace años cuando me vincularon”, aseguró.

Reiteró que a su campaña no ingresaron 250 millones de pesos, provenientes de un préstamo del abogado Armando Cabrera Polanco, investigado por el desfalco a Cajanal.

Compartir: