Expresidente Uribe cuestiona que se priorice diálogo con guerrilla sobre campesinos

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez consideró que la situación por la que atraviesa el país con tantas protestas, se debe a que el presidente Juan Manuel Santos prefirió sentarse a negociar con los cabecillas de las Farc antes que los agricultores.

El ex presidente consideró que en el marco para la paz la única opción que se le ofrece a los 15 mil militares judicializados es extenderles los mismos beneficios que se le ofrecen al terrorismo lo que es una ofensa para las fuerza armadas y un hecho muy negativo para el futuro de la democracia.

Agregó que las circunstancias de hoy en el país, «crean enorme preocupación y uno ve un gran afán por culminar el proceso con las Farc y consagrarla con la impunidad y meses en los cuales no hubo afán para tener dialogo oportuno con los sectores productivos y sociales de la nación».

Expresó que «se prefirió a los cabecillas de las Farc que a los agricultores y un gran error fue haber suspendido las soluciones sociales del país remitiendo todo a un post conflicto en la añoranza que haya un acuerdo con el terrorismo».

Según el exmandatario «había sido mucho más útil acelerar en soluciones sociales en atención al campo colombiano y al mismo tiempo mantenerse ante el terrorismo una actitud de mucha firmeza y total ejercicio de la autoridad».

Enfatizó que “se han trastocado las políticas, el dialogo se le ofrece al terrorismo y se le niega persistentemente a los sectores sociales y productivos y solamente cuando aparecen circunstancias angustiosas para la vida nacional ya se ofrece ese dialogo tardío” expresó el expresidente Uribe.

Fuente Rcn Radio

Compartir: