«New York Times» vuelve a estar online tras presunto ataque hacker

Compartir:

Washington.- Dos semanas después de que la edición del diario estadounidense The New York Times tuviera problemas con su servidor, un ataque hacker paralizó este martes la web del diario.

Un «ataque malicioso de afuera» fue el motivo de la caída de la página, informó el diario a sus empleados y les recomendó tener cuidado a la hora de enviar e-mails de contenido sensible.

La página web, una de los portales de noticias más visitados en Estados Unidos, no fue accesible hoy durante varias horas, por lo que sus artículos fueron difundidos por Twitter y Facebook.

La «Syrian Electronic Army» (Ejército Electrónico de Siria), formada al parecer por seguidores del presidente sirio, Bashar al Assad, se atribuyó el ataque en Twitter. El presunto grupo hacker informó haber colocado bajo su control no sólo al New York Times sino también a la edición británica del Huffington Post y la página web Twitter.com. Sin embargo, estas dos webs fueron accesibles.

El grupo ya se atribuyó ataques a perfiles de Twitter de grandes empresas de medios, entre ellas el Financial Times, el canal británico BBC y la agencia de noticias estadounidense AP. En el perfil de Twitter de AP, por ejemplo, difundieron informaciones falsas acerca de explosiones en la Casa Blanca y supuestas heridas sufridas por el presidente Barack Obama. También la agencia de noticias francesa AFP, el canal estadounidense CBS-News y la revista satírica estadounidense The Onion fueron objetivo de ataques, de acuerdo con los informes.

El grupo acusa a los medios occidentales a informar falsamente sobre la guerra civil en Siria. Muchas veces, los hackers aprovechan sus ataques para difundir mensajes de propaganda, como mensajes de apoyo a Al Assad.

Compartir: