Partido de la U anuncia proyecto para dirigir recursos de regalías al agro

Compartir:

BOGOTA, 27 de Agosto ¬_RAM_. El paro agrario que se adelanta en varias regiones del país hizo que sorpresivamente el Partido de la U anunciara la presentación de un proyecto de ley con el objetivo de destinar más recursos de regalías al agro colombiano.

“El Partido de la U, se solidariza con el sector agrícola y por eso, en los próximos días se radicará un proyecto para que se reforme el acto legislativo 05 de 2011 de las regalías, para que se destine un importante porcentaje para este sector”, señala el comunicado.

Para diligenciar dicha iniciativa parlamentaria, La U dijo que “se aprovechará el actual estudio del Presupuesto General de la Nación”.

El anuncio fue hecho después de la reunión de la Bancada Parlamentaria de Senadores y Representantes, y en cabeza de sus Presidentes, el Senador Aurelio Iragorri y el Representante Jaime Buenahora, se convino lo siguiente:

El comunicado dado a conocer señala también que durante el encuentro “hubo una extraordinaria solidaridad con los campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño y nombramos una subcomisión integrada por los Parlamentarios del Partido de la U de esos Departamentos, para que se inicie esta gestión”.

Compartir: