Piedad Córdoba celebra liberación de canadiense en poder del ELN

Compartir:

Bogotá, 27 ago (PL) La exsenadora colombiana Piedad Córdoba celebró hoy la liberación de un ciudadano canadiense en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al tiempo que expresó su confianza por el inicio de un proceso de paz con esa guerrilla.

«Es tiempo para la paz, la liberación (del canadiense) es un signo para empezar a dialogar», publicó en su cuenta en Twitter la defensora de derechos humanos.

En esa red social varios sectores políticos se pronunciaron por este gesto, que para muchos abriría el camino de pláticas del Gobierno con esa guerrilla.

El exembajador de Colombia en Hungría, Alonso Ojeda, publicó: la liberación abre puertas para el diálogo.

Desde que comenzó el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en noviembre del pasado año en Cuba, diversas organizaciones sociales y políticas y la iglesia colombiana abogan por una mesa con el ELN.

El 25 de marzo pasado el máximo líder de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez, anunció en una entrevista con el diario El Espectador que ya tienen listo el equipo que estaría en ese posible diálogo, integrado por miembros de la Comandancia General.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó en una entrevista el pasado 8 de agosto con Caracol Televisión que se han hecho algunos contactos y esperaba iniciar pronto las conversaciones.

Compartir: