«Referendo es inconveniente e inoportuno»: Ordóñez

Compartir:

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, calificó como “inconveniente e inoportuno” el anuncio del Gobierno Nacional sobre la posibilidad de un referendo sobre la paz justo días antes a que la Corte Constitucional profiera su decisión sobre el Marco Jurídico para la Paz.

Desde Norte de Santander, el procurador Ordóñez aseveró que resulta inconveniente que el referendo coincida con las elecciones, ya sea las de Congreso o las presidenciales por considerar que impide el ejercicio libre de la ciudadanía para votar.

“Segundo a mi me parece totalmente inusual y peligroso un referendo armado, eso no tiene antecedentes en nuestra historia constitucional, ni en la civilidad. Los referendos no pueden ser armados, no pueden ser con ejércitos apuntándole a la opinión, a la sociedad civil para obtener determinados resultados. Eso deslegitima cualquier instrumento desarrollado dentro de ese ambiente», dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público cuestionó que se haya anunciado tal posibilidad antes de tomarse un decisión de la Corte Constitucional sobre el Marco para la Paz.

“(…);48 horas antes de que la Corte expida su decisión frente a la constitucionalidad del marco jurídico, ello podría pensarse es una estrategia para influir en la sala plena de la Corte y mandar un mensaje en orden a crear escenarios en los cuales seria inevitable por la eminencia de los acuerdos de La Habana, la declaratoria de exequibilidad del marco jurídico», dijo.

Compartir: