‘Cacerolazos’ en apoyo al paro agrario se tomaron las calles de varias ciudades

Compartir:

Estudiantes y trabajadores se unieron al cacerolazo en la noche de este lunes en plazas y parques de diferentes ciudades del país, en solidaridad con las protestas de los campesinos y mineros.

En la Plaza de Bolívar, los manifestantes se reunieron para exigirle al Gobierno una pronta solución a los problemas del sector agrario colombiano.

En Bogotá, cientos de manifestantes marcharon desde el Parque Nacional golpeando sartenes y cacerolas con destino a la Plaza de Bolívar, donde se unieron a otro grupo de reclamantes concentrados que buscaban llamar la atención del Gobierno Nacional para que se logren soluciones efectivas para el agro colombiano.

El vocero del denominado ‘partido del Tomate’, Carlos Robayo, dijo que «en esta manifestación estamos buscando apoyar a los campesinos y el paro agrario en Colombia porque el Gobierno tiene abandonado el campo en este momento y llevamos 50 años en esta situación»».

Asimismo, Robayo dijo que «estamos totalmente indignados y queremos acabar con la corrupción y con el cuello de botella que tiene el poder en Colombia».

En la ciudad de Medellín, cerca de 500 personas se reunieron para estas protestas.

En la ciudad de Cali, por lo menos 700 caleños participaron de la jornada del ‘cacerolazo’ convocada por distintas organizaciones sociales y que se realizó en el Parque de Las Banderas en la capital del Valle.

Con pitos, banderas y pancartas, los asistentes hicieron duras críticas al presidente Juan Manuel Santos por el manejo que le ha dado al paro agropecuario.

Por su parte, en Armenia, en la plaza Bolívar, los ciudadanos manifestaron su apoyo a los campesinos por el paro agrario a través del ‘cacerolazo’ que empezó a las 7:04 p.m. de este lunes.

Más de 300 personas se unieron al cacerolazo nacional convocado por el partido del Tomate a través de redes sociales.

Los manifestantes sartenes y ollas en mano, pitos en la boca y arengas como «¡Sí hay paro! ¡Sí hay paro!» mostraron su apoyo a los reclamos de los campesinos y su rechazo a los Tratados de Libre Comercio.

En Bucaramanga se reportaron dos cacerolazos, uno en la Universidad Industrial de Santander y otro en el Parque San Pío, donde cerca de 600 personas se reunieron.

Julián Vargas, de la Fundación Corazón en Parches, aseguró que el objetivo del cacerolazo es que el Gobierno Nacional escuche a los campesinos, que palpe sus necesidades que están a punto de quebrar por la puesta en marcha de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 22.04.51

cacerolazo 2 okkpara nota bieen

sogamoso cxacerolazo

cacerolazo otro okk

web_2013-08-26_19_big_tp

1958170_n_vir1

Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 21.51.56

Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 21.54.15

Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 21.55.25

122242-CHA_7590ag

Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 22.08.58

Compartir: