El Grupo Nutresa anunció este lunes que llegó a un acuerdo con la americana Starbucks y la americana Alsea para el montaje y operación de las tiendas Starbucks en Colombia, que ofrecerán a los consumidores de nuestro país una experiencia única y diferenciada alrededor del café.
La primera tienda de este desarrollo se abrirá en 2014 y Nutresa actuará no solo como el socio estratpegico, con el 30 por ciento del capital, sino como abastecedor del café colombiano que se consumirá en esos establecimientos, que será ofrecido por Colcafé.
Grupo Nutresa desarrolla de esta forma su intención de expandirse en el segmento de consumo de alimentos fuera del hogar y hace poco había creado la Vicepresidencia de Alimentos al Consumidor. Ya había incursionado en negocios abiertos al público, a través de Helados Bon, en República Dominicana y luego, en Centro América con Helados Pops, en una estrategia exitosa que lo ha llevado a consolidar una red de casi 500 heladerías.
«Destacamos la potencia de esta gran alianza y la visión de negocio de los socios que la respaldan; Starbucks es la compañía de café más importante del mundo con más de 19.000 tiendas a nivel global, en las que entrega a sus consumidores una experiencia única alrededor del café, junto a Alsea, empresa mexicana, líder en operar restaurantes en América Latina y con gran trayectoria y éxito en la operación de las tiendas Starbucks en mercados latinoamericanos.
Grupo Nutresa y su filial Colcafé se unen a esta alianza para aportar su conocimiento del mercado local y la experiencia en la producción de café», dijo el presidente del Grupo Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta. «El anuncio representa para los caficultores colombianos nuevas oportunidades como proveedores de café para este gran jugador mundial en sus tiendas en Colombia y en su red global».
Alsea es una empresa mexicana que tiene la franquicia de Starbusks en Latinoamérica, con 500 tiendas en México, Argentina y Chile y había iniciado operaciones en el mercado colombiano en 2008 «y actualmente está operando 3 marcas con un total de 48 unidades».
Pero, en forma global, Starbucks opera más de 650 tiendas y emplea a más de 10.000 personas en 12 países de América Latina y ahora, tendrpa de socio al grupo Nutresa para consolidar su presencia en Colombia.