Un campesino es la quinta víctima mortal de paro agrario

Compartir:

Un campesino murió este lunes en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, a causa de un proyectil lanzado supuestamente por la Policía, con lo cual son ya cinco las personas fallecidas en incidentes relacionados con la huelga agraria que comenzó hace ocho días.

Juan Camilo Acosta Acosta fue impactado por una «bala de gas» en los enfrentamientos ocurridos en el casco urbano de ese municipio entre los manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, según denunció hoy el movimiento Marcha Patriótica, uno de los organizadores de la huelga.

Tras conocerse la muerte del campesino, la defensora de Derechos Humanos Piedad Córdoba escribió en su cuenta de Twitter: «Me duele la muerte de cualquier colombiano, policía o campesino, invito a acciones pacíficas, ¡somos hermanos!».

Este es el quinto muerto registrado durante las protestas que empezaron el pasado lunes, después de que un motociclista falleciera el jueves al chocar con un cable que manifestantes habían tendido de lado a lado en una carretera de Boyacá y que otro hombre fuera asesinado de un disparo en un enfrentamiento con la fuerza pública en Puerto Boyacá, en el mismo departamento.

El viernes, un hombre de 72 años que necesitaba una diálisis urgente falleció porque la ambulancia en la que era transportado no pudo llegar al hospital de Tunja, la capital de Boyacá, debido al bloqueo de una carretera, y el domingo un policía fue asesinado a tiros cuando acudió a desbloquear una vía cerca de la localidad de Zipaquirá (Cundinamarca).

Fuente: EFE

Compartir: