Hipólito Moreno fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria por ‘carrusel’

Compartir:

El expresidente del Concejo de Bogotá deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

El juez séptimo de conocmiento condenó al expresidnte del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno, a 6 años y 6 meses de prisión domiciliaria, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, en el marco del carrusel de la contratación de bogota.

De la misma manera, el funcionario judicial ordenó el pago de una multa de 100 salarios mínimos legales vigentes.

Los hechos materia de investigación se desprenden por su responsabilidad en un contrato de ambulancias en Bogotá, por un monto de 67 mil millones de pesos, celebrado en 2009 para la prestación del servicio en al capital del pais.

El excabildante, en una pasada audiencia, manifestó su interés en reparar a las víctimas de ese escándalo de corupción con la entrega de un apartamento ubicado en un exclusivo sector de bogotá, avaluado en 1300 millones de pesos.

«Quiero decirles, que he venido a responder ante la justicia y que solo me queda ahora responder ante Dios», fueron las palabras de Hipólito Moreno tras la sentencia.

Compartir: