Queda un mes para que morosos paguen impuestos con 80% de descuento

Compartir:

A partir de este lunes queda sólo un mes para que los contribuyentes con deudas en impuestos de 2010 y años anteriores se pongan al día y se ganen hasta un 80 por ciento de descuento si pagan hasta el próximo 26 de septiembre.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que uno de los requisitos que deben cumplir los interesados en ganarse el descuento es no haber incumplido acuerdos de pago suscritos con la Secretaría de Hacienda en oportunidades pasadas.

Así mismo, hizo énfasis en que el descuento de hasta el 80 por ciento se mantiene siempre y cuando los contribuyentes morosos que lo suscriban se mantengan al día en sus impuestos en los próximos años. De lo contrario, advirtió el funcionario, “se pierde el beneficio”.

Hasta el pasado 31 de julio, los morosos que decidieron aprovechar el incentivo tributario le habían pagado al Distrito más de 56 mil millones de pesos, de los cuales 28 mil millones correspondieron al pago de deudas en mora por concepto de predial; 13 mil millones de pesos a vehículos; 12 mil millones de pesos a pagos realizados por deudas del impuesto de industria y comercio (ICA); y más de 4 mil millones a pagos realizados por otros impuestos.

Para solicitar el descuento los interesados deben dirigirse a cualquiera de los seis SuperCades de la ciudad con el fin de que les puedan liquidar el saldo de su deuda.

Compartir: