Cacerolazo nacional

Compartir:

Luego del ‘cacerolazo’ en la capital boyacense, ahora surgió una idea en redes sociales para hacer una movilización similar en todo el país.

Con el hashtag #cacerolazonacional el Partido del Tomate (@tomatepartido), propuso la manifestación cívica en varias ciudades del país para llamar la atención del Gobierno sobre la necesidad de una búsqueda urgente de soluciones al paro agrario.

El recién creado Partido del Tomate liderará un cacerolazo a partir de las 6:00 de la tarde. En Bogotá será en el Parque Nacional. Simultáneamente se están convocando personas en Armenia (Plaza de Bolívar), Girardot (Universidad de Cundinamarca), Medellín (Parque de los Deseos) y Cali (Parque de las Banderas).

«Vamos a pedir pacíficamente a las autoridades nacionales que escuchen a nuestros campesinos y que los ayuden. Será una jornada pacífica, donde los violentos no tendrán cabida», dijeron líderes de este movimiento ciudadano.

El grupo, también conocido como los ‘indignados colombianos’, advirtió que «la situación está llegando a un punto donde ninguna de las partes quiere ceder».

Agregó el Partido del Tomate que este tipo de expresiones ciudadanas son necesarias y ameritan el pronunciamiento ciudadano. «Aquellos que no puedan asistir al Parque Nacional, pueden hacerse escuchar desde las ventanas de sus casas», afirmaron los ‘indignados’.

Compartir: