Cafeteros de Antioquia se sumarán a las movilizaciones del paro agrario

Compartir:

El gremio de los cafeteros en Antioquia evaluará el martes, en una reunión que se sostendrá en el municipio de La Pintada, la forma cómo ese sector se sumará a las movilizaciones campesinas que se desarrollan desde el pasado 19 de agosto en varios departamentos del país, así lo aseguró Víctor Correa, líder del movimiento Dignidad Cafetera en Antioquia.

Correa explicó que ese sector no es ajeno a la movilización, condición que a su juicio se ratificó desde la semana anterior con las caravanas y la marcha que adelantaron los cafeteros en Medellín el pasado 20 de agosto.

En su momento, representantes del sector explicaron que si bien los cafeteros de Antioquia apoyan y hacen parte del paro, no habría otras movilizaciones para no afectar la cosecha y la economía cafetera.

Sin embargo, según Correa, con los hechos de los últimos días han surgido algunas voces con propuestas para que los cafeteros tengan una participación más activa en las protestas sin afectar la producción.

«La gente entiende que hay unidad sobre los fines del paro agrario, no podemos dejar solos a los que se están moviendo. Además, es una respuesta al atropello de la Policía sobre los campesinos que están protestando», dijo el líder de Dignidad Cafetera.

Otro aspecto que se suma a la iniciativa del sector cafetero tiene que ver con las recientes declaraciones del presidente, Juan Manuel Santos, en el sentido de que no existe un paro agrario en el país.

Para Víctor Correa esas palabras buscan minimizar las protestas y los cafeteros de Antioquia las han asumido como una razón más para movilizarse junto a otro sectores del agro.

Compartir: