Uribistas convocan a ‘marcha del silencio’ en protesta por reinicio de diálogos

Compartir:

El Centro Democrático convocó a una movilización nacional llamada ‘Marcha del Silencio’ en protesta por el reinicio del proceso de paz en La Habana (Cuba).

Los uribistas proponen protestar pacíficamente por los 316 integrantes de la Fuerza Pública que han sido asesinados por las Farc desde que comenzó la mesa de diálogos.

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón dijo que la idea es que los colombianos se pronuncien por la situación de las tropas de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

“El miércoles recordémoslos a ellos y a tantos otros miembros de la Fuerza Pública que hoy están desmoralizados porque con el cadáver tibio de sus compañeros, el presidente Santos ordena que siga el sainete en La Habana”, señaló.

Los uribistas han insistido en la necesidad de que el Gobierno Nacional se levante de la mesa de diálogos y pida a las Farc que cesen los hechos criminales.

La marcha está siendo convocada para este miércoles al medio día en las principales ciudades del país.

La protesta uribista surgió por la decisión de Santos se retomar los diálogos con las Farc justo el día en que fueron asesinados por las Farc 13 militares en Arauca.

Compartir: