Por paro nacional Universidad de Cundinamarca suspende clases

Compartir:

Los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca de las sedes de Ubaté, Fusagasugá y Soacha tienen desde hoy suspendidas sus clases, luego que las directivas decidieran cerrar los edificios ante un presunto uso por parte de manifestantes para generar alteraciones del orden público.

Adolfo Polo, rector del alma mater, aseguró que han recibido información por parte de la Policía de la intención de grupos de utilizar a los estudiantes de la institución en Fusagasugá para que apoyen el paro campesino y se sumen al bloqueo de vías en este municipio donde a esta hora hay más de tres mil campesinos.

Polo manifestó que la decisión se mantendrá por los próximos tres días, mientras se analiza la situación de orden público en los municipios, hasta tanto más de siete estudiantes deberán suspender este semestre académico por la decisión de la rectoría.

En Fusagasugá las autoridades han decretado un toque de queda entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana como prevención para evitar la movilización en horas de la noche de los campesinos de la región de Sumapaz que tienen la intención de bloquear la vía panamericana.

Compartir: