Investigan autenticidad de videos de excesos de fuerza pública

Compartir:

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció este domingo que se adelantarán investigaciones sobre los presuntos abusos de la fuerza pública que han sido registrados en video y que circulan por redes sociales.

“He ordenado que el inspector general, como ya lo ha hecho, que inicie una investigación orientada no solamente a determinar la autenticidad de estos videos, sino también conocer de manera puntual y directa ubicando a las personas presuntas víctimas de esos excesos en el uso de la fuerza”, delcaró.

De acuerdo con el general Palomino, los policías han acudido a determinados lugares del país “exclusivamente cuando ha habido una perturbación”, es decir, «en escenarios donde se han vulnerado los derechos de otros colombianos que no están participando de las movilizaciones».

“Si hay un exceso, no solamente lo corregimos, sino que lo sancionamos. Actuamos dentro del marco de la ley con la proporcionalidad que la resistencia para restablecer los derechos vulnerados nos obliga”, concluyó el general.

Compartir: