Soldado que lanzó explosivos contra Casa de Nariño no sería judicializado

Un fiscal de la unidad antiterrorismo asumió la investigación en contra del exsoldado profesional Leonidas Diaz Carabali, señalado de arrojar dos explosivos en contra de la Casa de Nariño, en el tarde de este viernes.
Según la Fiscalía, el hombre sufre de trastornos mentales, razón por lo cual no sería judicializado. Ante esto se le solicitará al Instituto de Medicina Legal hacerle un análisis psiquiátrico.
Por el momento el uniformado permanece detenido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, mientras se conoce el dictamen sobre su condición mental. En principio podría responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos.
Debido a que se podría tratar de una persona con posibles trastornos psicológicos, un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo pidió a Medicina Legal que se haga una valoración al exsoldado, Leonidas Díaz Carabali, de 20 años, quien lanzó unas papeletas con material explosivo hacia la Casa de Nariño, en un hecho que no estaría relacionado de manera directa con las protestas y bloqueos a Transmilenio.
Aunque en principio se le responsabilizaría del delito de fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos, en audiencia que se llevaría a cabo mañana, si Medicina Legal determina que es inimputable, sería trasladado al Batallón de Sanidad del Ejercito, mientras se investiga si hubo algún móvil o causa concreta detrás de estos hechos.
Fuentes de la Casa de Nariño revelaron a Caracol Radio que la persona responsable de las explosiones que se presentaron en la Plaza de Armas de la sede del Gobierno es un exsoldado profesional con problemas psiquiátricos.
La presidencia de la República se abstuvo de revelar la identidad de esta persona y sólo manifestó que este soldado se retiró del Ejército en el año 2000 y fue pensionado por sanidad militar en 2004 por problemas psiquiátricos.
La seguridad a cargo de la Casa de Nariño determinó que fueron dos papeletas con pólvora pirotécnica las que explotaron en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
El responsable de estas explosiones se encuentra en el búnker de la Fiscalía General de la Nación esperando a ser judicializado.

El presidente Juan Manuel Santos no se encontraba en la Casa de Nariño cuando sucedió el incidente y se espera que haga referencia al hecho desde Leticia, donde lanzará un programa de Gobierno

Compartir: