Andrés Pastrana dice que Santos sabía que el narcotráfico compró la presidencia de Samper

Compartir:

El ex presidente Andrés Pastrana aseguró a través de una carta enviada al Partido Conservador que Juan Manuel Santos, el político, vio que la Presidencia de Ernesto Samper fue comprada por el narcotráfico y que la gente de ese entonces la rechazaba.

“Santos, el político, veía que ya para entonces había quedado en claro que el narcotráfico había comprado la Presidencia de Colombia y que la gente decente expresaba abiertamente su repudio”.

En la carta Pastrana señala que la dirigencia conservadora quiere “enterrar el Proceso Ocho Mil”, como lo piden los dirigentes liberales. “Para gobernar de la mano del presidente Santos, de Ernesto Samper y de Horacio Serpa, pero evitan siquiera tocar el asunto al ser emplazados”.

Dijo que la dirigencia conservadora se acomoda en la coalición de gobierno por razones de confituras.

Ver carta completa del expresidente Andrés Pastrana a continuación:

Directorio Nacional
Partido Conservador

Carta abierta

Copartidarios:

A fines del siglo pasado, el 12 de octubre de 1997, cuando Juan Manuel Santos le proponía a Ernesto Samper que “Para que esta discusión pueda llevarse a cabo, el gobierno ordenaría el despeje de una zona del país previamente acordada”, el entonces Presidente consideró que la propuesta “discusión” con paramilitares, guerrilleros y grupos de la sociedad civil constituía parte de una conspiración para derrocarlo. El ´golpe de opinión´ liderado por Santos para relevar a Samper fracasó y su despeje nunca se dio.

Santos, el político, veía que ya para entonces había quedado en claro que el narcotráfico había comprado la Presidencia de Colombia y que la gente decente expresaba abiertamente su repudio.

Hoy, la dirigencia del Partido Conservador quiere “enterrar el Proceso Ocho Mil”, como lo piden sus socios de coalición del Partido Liberal para gobernar de la mano del presidente Santos, de Ernesto Samper y de Horacio Serpa, pero evitan siquiera tocar el asunto al ser emplazados. Recurren, en cambio, a sindicarme sin cita textual que los respalde, de “enemigo de la paz” quienes alguna vez me acusaban con la misma vehemencia de ser “amigo de la paz”.

El país, sin excepciones, ha comprendido que la dirigencia conservadora se acomoda en la coalición de gobierno por razones de confituras, lo que explicaría que los 32 senadores con los que la dejé tras mi mandato se hayan convertido en 18 y vayan hacia una bancada de un dígito.

Atentamente,

Andrés Pastrana Arango
Ex Presidente de Colombia

Cuestiona a su partido

De otra parte, Pastrana Arango cuestionó que el número de senadores conservadores haya disminuido en el Congreso como consecuencia de la falta de identidad del partido.

“El país ha comprendido que la dirigencia conservadora se acomoda en la coalición de gobierno por razones de confituras, lo que explicaría que los 32 senadores con los que la dejé tras mi mandato se hayan convertido en 18 y vayan hacia una bancada de un dígito”, señaló.

Igualmente, cuestionó a aquellos que lo tildan de “enemigo de la paz”, después de que en algún momento lo señalaban de lo contrario.

“Hoy, la dirigencia del Partido Conservador quiere “enterrar el Proceso Ocho Mil”, como lo piden sus socios de coalición del Partido Liberal para gobernar de la mano del presidente Santos, de Ernesto Samper y de Horacio Serpa”, indicó.

Compartir: