«Tacan burro quienes quieren poner al gobierno en contra de los campesinos»

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió este domingo al paro agropecuario que se adelanta en diferentes zonas del país y dijo que quienes quieran ponerlo en contra de los campesino están equivocados.

“Quienes quieren o pretenden colocar al Gobierno en contra de los campesinos tacan burro, como dicen los billaristas, están equivocados, porque los hechos son tosudos. Este gobierno ha defendido y seguirá defendiendo a los campesinos y seguirá manteniendo un diálogo fluido para poder dar mucho más hacia el futuro hacia los campesinos”, señaló el mandatario.

Así mismo, Santos dijo que la política del Gobierno “está dirigida primordialmente a los campesinos, es más nos critican por haber descuidado a los grandes productores, por haber privilegiado en forma exagerada, esa es la crítica, a los campesinos. Creo que no puede haber exageración en cuanto ayuda a nuestros campesinos”.

Y agregó: “A los campesinos, a quienes también les hago un llamado a que sigamos trabajando juntos y sigamos el diálogo que mantenemos con muchísimo sectores. Este diálogo no comenzó ahora, comenzó hace mucho tiempo”.

También manifestó que su responsabilidad como presidente de la República y la responsabilidad del gobierno “frente a las situaciones que estamos viviendo, es una responsabilidad que debe mantener un equilibrio… Entendemos que hay reclamos justos y esos reclamos los atenderemos y los hemos venido atendiendo”.

Según el presidente, no existe un paro nacional agrario ya que “la mayoría de los sectores del sector agropecuario no están participando. Tuvimos reuniones con los gremios agropecuarios, con delegados de los campesinos, con sectores como los cafeteros, como los arroceros, como los cacaoteros, los paneleros, diferentes sectores que han tenido un diálogo permanente con nosotros y que no están participando de este paro”.

Compartir: