Presidente Santos dice que el paro no existe

Compartir:

En el evento de apertura de la caminata de la solidaridad por Colombia, el Jefe de Estado se refirió a las manifestaciones que se viven en el país.
Rechazando totalmente los actos de violencia que se han presentado en el país por las diferentes manifestaciones en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos dijo en cadena nacional, en el marco del evento de apertura de la caminata de la solidaridad por Colombia, que hay grupos infiltrados que «quieren dejar una sensación de miedo en el país».

A su vez, aclaró que con el gremio campesino se tendrá la mejor disposición de diálogo y reiteró que se encuentran en el derecho de manifestarse de forma pacífica.

«Con los campesinos tenemos la mejor disposición, queremos trabajar con ellos y por ellos (…) sobre todo algunos que han sido despojados de sus tierras», compartió el presidente.

Sobre las escenas violentas que se han desencadenado en los paros, dijo que «los violentos son otra cosa (…) ojo, están utilizando a los campesinos para generar violencia», razón por la que aseveró que «el paro nacional no existe».

Por lo anterior, denunció el asesinato del subintendente de la Policía, Luis Mauricio Torrado Marín, quien llevaba al servicio de la institución 12 años.

«Lo mataron, estoy absolutamente seguro que no fueron campesinos, no tuvieron nada que ver con este asesinato (…) ese es el tipo de manifestaciones que no podemos ni queremos tolerar».

A su vez, reiteró que se deben proteger los derechos de los colombianos en el desarrollo de las protestas.

«Protejan los derechos de los manifestantes a manifestarse pacíficamente (…) protejan también los derechos de nuestros policías, son seres humanos héroes de la patria (…) protejan también los derechos de los colombianos inocentes que resultan damnificados de esta violencia, de estos bloqueos».

A su turno, el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, le dijo: «usted va a ser el presidente de la paz».

Compartir: