Damasco anuncia a Obama: arderá todo el medio Oriente

Compartir:

El Gobierno sirio ha advertido este sábado a Estados Unidos de que atacar su país «no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio».

En extractos de una entrevista difundidos por la televisión estatal siria, el ministro de Información, Omran al Zubi, consideró que las presiones de Estados Unidos son una «pérdida de tiempo», y señaló que el Gobierno sirio «continuará su combate contra el terrorismo hasta el final». De igual forma, el ministro reiteró la posición de su gobierno de que las tropas leales al presidente Bashar al Assad «no han usado ni usarán» armamento químico, como los acusa la oposición y los rebeldes.

Además, insistió en la acusación formulada por el Ejército sirio de que han sido los rebeldes quienes utilizaron agentes químicos en los enfrentamientos en el suburbio damasceno de Jobar este sábado. En un comunicado, una fuente militar aseguró que uniformados sirios «vieron elementos químicos y sufrieron asfixia» cuando entraban en refugios de los rebeldes en ese suburbio.

«Unos 20 soldados fueron trasladados de urgencia al hospital tras haber inhalado agentes químicos en Jobar, y algunos de ellos se encuentran en estado crítico», señaló la fuente. Además, el Ejército habría descubierto supuestamente medicinas de una compañía farmacéutica germano-catarí contra la inhalación de agentes químicos, así como un gran número de máscaras antigás.

La acusación del régimen llegó poco después de la llegada hoy a Damasco de la representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, para intentar persuadir a las autoridades sirias de que permitan el acceso inmediato a la zona del supuesto ataque con armas químicas en la periferia de la capital.

Compartir: