Alcalde ordena levantar el ‘Pico y Placa’ este viernes en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, escribió en su cuenta oficial en Twitter que «se ordena levantar el ‘Pico y Placa'».
Petro aseguró que se tienen pruebas sobre los responsables de los daños ocasionados por manifestantes en cinco portales de TransMilenio. «Se tienen videos de muchachos con banderas; la lista con nombres de personas que participaron en la primera protesta que recibimos en la Alcaldía para dialogar y eran contratistas de la pasada administración», señaló Petro.
Tras superar los bloqueos que se mantuvieron durante casi tres horas en los portales de El Tunal, Usme, Sur, Banderas y Suba, Petro indicó que «tenemos dificultades en la Caracas y en otros puntos donde ocurrió el sabotaje. La orden a la Policía y a TransMilenio es tajante: deben garantizar el servicio», subrayó.
Previamente el mandatario de los capitalinos había escrito en Twitter que «Dado que militantes del partido comunista y el MOIR están detrás de los bloqueos, espero pronunciamiento de Clara López y de bancada del Polo».
Exigencia que explicó más tarde en una rueda de prensa: «Esperamos un pronunciamiento de la presidenta del Polo Democrático, Clara López, sobre el porqué algunos de los militantes de ese partido han organizado esta protesta, cuando en la administración anterior aplaudieron medidas como el alza de las tarifas, la firma de contratos a 23 años del Sistema Integrado de Transporte».

Compartir: