Icfes aplaza pruebas en 60 municipios del país por protestas

Compartir:

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó en la tarde de este sábado que postergará la prueba del Icfes en 60 municipios del país, como consecuencia de las distintas movilizaciones que se realizan.

Las pruebas para los estudiantes del departamento de Boyacá se aplazarán en todos los municipios. Además, municipios como Barbosa y Vélez, en Santander; Barbacoas, el Charco, el Tambo, la Unión, Ipiales y Tumaco, en Nariño; también se realizarán en otra fecha.

La medida también aplica para Mocoa (Putumayo), Ubaté (Cundinarmarca) e Inza (Cauca), entre otros.

Mediante un comunicado, el Instituto además aseguró que la nueva fecha para la realización de las pruebas se conocerá en los próximos días y será anunciada oportunamente.

«El Instituto coordinará directamente con las Secretarías de Educación de las entidades territoriales afectadas la reprogramación del examen para los estudiantes que por razones debidamente justificadas no puedan presentarse en los sitios de aplicación el día 25 de agosto», asegura el texto.

Sin embargo, el Icfes también confirmó que seguirá en comunicación con las autoridades locales y los organismos de seguridad para determinar el manejo de los casos particulares que puedan presentarse.

Compartir: