Corabastos: Alimentos siguen al alza pero no hay desabastecimiento

Compartir:

Una libra de cebolla que la semana pasada costaba 400 pesos hoy se consigue en 2.000, la papa también ha registrado un incremento importante, pese a las alzas en los precios, en la madrugada de este sábado ingresaron varios camiones a proveer la central mayorista por lo que se ha descartado un desabastecimiento.
En la madrugada de este sábado ingresaron varios vehículos cargados con productos agrícolas provenientes de municipios aledaños a la capital del país, pero la oferta no es suficiente teniendo en cuenta que hay 18 vías bloqueadas en Boyacá que obstruyen el ingreso de alimentos desde esta importante despensa de Bogotá, eso sin mencionar las hortalizas que dejaron de llegar a causa de los bloqueos en la vía a La Calera y en Usme.
El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, señaló que pese la central cuenta con suficientes alimentos para atender la demanda de los compradore, pero reconoció que “se ha disminuido la oferta de algunos productos y por eso estamos llamando a la gente a que utilicen productos sustitutos”.
El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, comentó que tras disturbios que se registraron en la madrugada de hoy las autoridades lograron desbloquear los accesos a la central mayorista, lo que permitió la entrada de los camiones.
Estupiñán reiteró que “el gerente de la Central de Abastos me dijo que en los últimos días ingresaron camiones con suficientes alimentos”

Compartir: