«Pico y placa» para el transporte pesado en Bogotá

Compartir:

El alcalde Gustavo Petro aseguró que en los próximos días entrará a regir la restricción a la carga en horas pico en Bogotá.

Es el primer decreto de una serie de varias medidas que se van a ir implementando de manera progresiva. Éste indicará los horarios de circulación de los vehículos pesados en la capital colombiana y sus labores de cargue y descargue.

«El decreto de la carga no es sólo un decreto, van a ser varios que se irán tomando de manera progresiva. El primer decreto que se está examinando es sobre los horarios de circulación del transporte de carga. Queremos aplicar un ‘pico y placa’ a la carga, unos horarios de restricción que permitan que en momentos en donde la ciudadanía va a trabajar, va a estudiar o regresa de dichas actividades, no entra carga a la ciudad, lo que permitirá tener más espacio para la movilidad de los bogotanos», dijo el mandatario distrital.

Según Petro, el objetivo final es lograr que los vehículos de carga que entren a Bogotá lo hagan sólo en horas de la noche. También anunció que en los próximos meses la Calle 13 tendrá un mejoramiento progresivo y se busca que a través de una concesión se implementen peajes a la entrada de la ciudad por este corredor.

Compartir: