Reunión en Tunja busca conjurar una tregua en el paro agrario

Compartir:

En la sede de la Arquidiócesis de Tunja se reúnen el secretario general de la Presidencia de la República, Aurelio Iragorri; el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán; el defensor nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora; altos funcionarios del gobierno departamental y municipal, representantes de las fuerzas militares y de Policía, y voceros de los agricultores en paro.

Se pretende lograr una tregua en las manifestaciones porque, según los voceros, la situación está cada vez más preocupante y violenta. Los campesinos dicen que por los supuestos abusos del Esmad, hay grupos de personas que se quieren armar para defenderse.

Sin embargo, son incisivos en recordar que ellos están sobre las vías y que a ellos no corresponden los actos de vandalismo y desórdenes que se han tomado el casco urbano de las principales ciudades.

En Boyacá las pérdidas diarias en las cosechas son millonarias, al igual que en diferentes gremios, como los transportadores de carga, el turismo, la industria y el comercio, que tiene sus puertas cerradas. Adicionalmente, ningún medio de transporte público presta su servicio, ya que en las estaciones de gasolina no hay combustible, se presenta escasez de alimentos y las vías continúan con múltiples bloqueos.

Compartir: