Gobierno desmiente uso de la Fuerza Pública en protestas

Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que no es cierto que la Fuerza Pública ataque a los estudiantes y campesinos, ya que la única labor de la Policía y el Ejército es proteger los integrantes de las protestas.

“No es cierto que el Gobierno ataque a los campesinos. Las protestas son legítimas y son protegidas por la Fuerza Pública. No podemos permitir que se violen los derechos de la mayor parte de los ciudadanos”, explico Pinzón.

Así mismo, dijo que las Fuerzas Armadas están en la obligación y el deber de actuar para proteger los derechos de los demás colombianos y la propia integridad de los miembros de la Fuerza Pública.

Frente a las protestas que se vienen desarrollando en la mayor parte del territorio Nacional, el Ministro de Defensa han sido infiltradas organizaciones de vándalos y criminales para incentivar la violencia, por lo cual aseguró que las personas que sean capturadas serán judicializadas por terrorismo.

“Sabemos que en las protestas han aparecido encapuchados y personas que están tratando de exacerbar las violencia”, explico Pinzón, quien aseguró que “de las 178 personas capturadas durante la semana en medio de la alteración del orden público en esas manifestaciones, 30 tienen auto de detención en cárceles y varios de ellos están acusados de terrorismo”.

Agregó que la Fuerza Pública ya ha desbloqueado 23 puntos del territorio nacional durante la semana pasada.

Y manifestó que la Fuerza Pública va a seguir protegiendo los ciudadanos y seguir haciendo todos los esfuerzos para desbloquear las vías, “seguiremos desbloqueando paulatinamente, reforzando los dispositivos policiales y militares y realizando las caravanas en esos sitios donde ha sido necesario, con el fin de que los colombianos puedan estar protegidos y movilizarse”.

Compartir: