El verdadero dilema es entre la justicia y la impunidad: Procurador Ordóñez

Compartir:

El Procurador General, Alejandro Ordóñez pidió este viernes claridad al Gobierno Nacional y guerrilla de las Farc frente a los compromisos adquiridos y avances logrados en la mesa de negociación que se adelanta en La Habana (Cuba), y calificó como anticipada la propuesta de realizar un referendo el mismo día de un proceso electoral, presentada a través de proyecto de ley por el Ejecutivo ante el Congreso de la República.
“Lo importante es no dar un paso al vacío. Es que no sabemos qué hay, no sabemos a qué acuerdo han llegado. No sabemos a qué se ha comprometido los negociadores. Nada sabemos. Estamos sin conocer objetivamente ninguno de los temas acordados”, explicó.
“No se puede estar a favor o en contra de un referendo sobre algo incierto. Estamos con una venda en los ojos”.
Según el jefe del Ministerio Público, no es acertado convocar a los colombianos a refrendar o rechazar los acuerdos entre Gobierno y subversión el mismo día que se elijan congresistas o presidente de la República.
“Un referendo desarrollado en plena campaña electoral sería vincularlo con las polarizaciones electorales”.
El procurador también se pronunció sobre las recientes declaraciones de voceros de las FARC, en las que ese grupo guerrillero reconoce su calidad de victimario y aborda la posibilidad de pedir perdón a las víctimas.
“Han magnificado la afirmación de las FARC de pedir perdón. No basta con pedir perdón, ni con decir la verdad. Menester es que haya justicia, una paz con impunidad sería una paz ilegítima”.
Paro en Colombia
El procurador general de la Nación manifestó estar expectante y confiado en que el Gobierno Nacional tomará las medidas necesarias para solucionar los problemas de violencia generados en el paro nacional que afronta el país.
“La protesta social es legítima. Lo que deslegitima es la agresión personal y la violencia en cualquier circunstancia”, concluyó.

Compartir: