Aplazan nuevamente votación para el cupo de endeudamiento en Bogotá

Compartir:

La plenaria del Concejo de Bogotá no ha logrado resolver, por falta de quórum, la recusación interpuesta por un ciudadano contra algunos cabildantes, razón por la cual nos e ha podido realizar la votación del proyecto de Cupo de Endeudamiento para Bogotá.

La presidente del Concejo Distrital, María Clara Name, señaló que en un término máximo de «cinco días hábiles» se volverá a convocar a los concejales para continuar con la votación de las recusaciones que permitan dar paso a la votación al proyecto de Cupo que busca recursos para financiar obras de infraestructura para la movilidad.

La recusación de un ciudadano, radicada ante el Concejo, cuestiona sobre intereses políticos de algunos concejales dentro de entidades del Distrito, situación que se ha convertido en un freno del proyecto de la administración Petro para que sea sometido a votación.

También por falta de quórum el Concejo de Bogotá no resolvió este jueves la recusación interpuesta por un ciudadano y se frenó la votación del cupo de endeudamiento.

Al respecto, Antonio Sanguino, concejal del Partido Verde, indicó que «faltaron 6 concejales de Cambio Radical, uno del Partido Conservador, uno del Partido Liberal, dos del Partido Verde y un progresista que debieron estar por su responsabilidad con la ciudad votando las recusaciones y desempantanando el trámite del cupo de endeudamiento».

«Estamos como corcho en remolino sin que podamos avanzar en una decisión que la ciudad está esperando», agregó.

Para el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, detrás de la recusación «hay manos oscuras» y consideró que ante la falta de sustento, la mesa directiva no debió dar trámite a este recurso.

«Me extraña que no hubiera venido la bancada de Cambio Radical. Me extraña que el doctor Darío Fernando Cepeda, quien ha sido asiduo detractor y obstaculizador del trabajo, no hubiera entrado a votar estando afuera. Con él se hubiera completado el quórum. Uno ve que hay un claro interés de algunos que no quieren que haya cupo para Bogotá», indicó el Secretario.

Compartir: