Declaran ley seca en Ubaté por paro agrario

Compartir:

La secretaria de Gobierno de Cundinamarca, Adriana Ramírez Suárez, confirmó que ante los bloqueos y disturbios que se han presentado por el paro agrario que se adelanta en algunas zonas país y en el municipio de Ubaté, fue declarado hoy el toque de queda y la ley seca de manera indefinida en esta población.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz hizo un llamado a la comunidad para que no se deje presionar por personas que vienen de otros departamentos con el único el propósito de anarquizar

reclamos de algunos sectores campesinos. «Por eso esperamos a que se terminen los bloqueos que hay en las vías… porque eso viola la Constitución y la ley», señaló.

Así mismo, el mandatario departamental aseguró que se adelantan mesas de trabajo para normalizar la situación. «Ya estamos en conversaciones con los alcaldes y líderes de algunas comunidades de Ubaté y de las provincias Sabana Centro y del Guavio, y esperamos que el día lunes realicemos reuniones en ese sentido y así manejar los temas y mirar cómo se apoya con el gobierno Nacional», dijo.

Cruz Vargas agregó que en 15 días se llevarán a cabo reuniones con los delegados del sector lechero, con el departamento de Cundinamarca y con el Ministro de Comercio Exterior, «para estudiar cómo podemos preparar a los productores de leche para la exportación de sus productos».

De igual manera, el Gobernador explicó que con la Policía se acordó de manera prudente evitar el cierre de vías. «Hemos tenido que utilizar el Esmad de la Policía en reiteradas ocasiones y esperamos que pronto se recupere la tranquilidad. Invitamos a la población civil a que nos ayude a tomar fotografías y videos cuando vean que hay personas desadaptadas en materia de orden público», indicó.

Compartir: