Atacan a tiros embajada de Colombia en Costa Rica

Compartir:

La embajada de Colombia en Costa Rica fue blanco el viernes de un ataque con arma de fuego sin que se produjeran víctimas, informó el gobierno colombiano, que envió un equipo a San José para apoyar las investigaciones.

«Hubo una ráfaga de disparos en contra de la embajada de Colombia en Costa Rica. Ya hemos enviado un equipo para ayudar a las autoridades costarricenses a investigar el origen de este hecho que nos sorprende», dijo el presidente Juan Manuel Santos en una declaración pública, destacó la agencia AFP.

«Queremos ver en el fondo qué hay detrás de este hecho», agregó el mandatario.

El ataque fue confirmado inicialmente por la cancillería colombiana, señalando que se produjo en la madrugada y que inmediatamente el embajador Hernando Herrera dio aviso a las autoridades locales.

«Se interpuso la denuncia por accionamiento de armas y daño a la propiedad de la embajada ante los organismos pertinentes», anunció un comunicado, indicando que también se solicitó «una investigación exhaustiva para que los hechos se esclarezcan cuanto antes».

El ministerio colombiano de Relaciones Exteriores dijo que funcionarios del gobierno de Costa Rica y la Policía de ese país han estado presentes en la legación para recopilar datos que permitan «darle buen curso a la investigación», al tiempo que reforzaron la seguridad del lugar.

El gobierno de Bogotá manifestó igualmente su rechazo a estos «actos vandálicos».

Compartir: