Violentos en los paros podrían tener una pena de más de 20 años

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que los violentos en los paros pueden llegar a ser condenados por 20 años o más, y agregó que hasta el momento hay 30 personas judicializadas por diferentes delitos.

«Hasta el momento tenemos 30 personas que han sido ya judicializadas. Y varias de ellas han sido acusadas formalmente por diferentes delitos, incluyendo el terrorismo, que tiene más de 20 años de cárcel», dijo el Mandatario.

Y agregó que durante el paro hay personas que han querido estimular la violencia y que «sin razón alguna agreden a la Fuerza Pública, que lo único que está haciendo es cumpliendo con su deber».

Santos advirtió que en el país se han venido desbloqueando las vías «en más de 23 sitios donde se han desbloqueado las vías definitivamente. «La Fuerza Pública está cumpliendo con su deber siguiendo las instrucciones que les dio el Presidente de la República de defender el derecho a la legítima protesta, pero también de defender los derechos humanos de nuestros policías y los derechos humanos del resto de la población, que se ve afectada directamente por la acción de los violentos o por las vías de hecho».

El jefe del Estado agregó que los Gobernadores y Alcaldes están coordinados para garantizar el orden público y la tranquilidad de todos los colombianos.

«Quiero enviar un mensaje a los campesinos que, en forma legítima y así lo hemos dicho desde el comienzo, tienen reclamos válidos. Con ellos tenemos toda la disposición del diálogo, toda la disposición de encontrar soluciones a los problemas, pero ¡ojo! No se dejen infiltrar, no se dejen manipular por quienes no tienen como interés primordial el interés de los campesinos», apuntó Santos.

Y agregó que con los verdaderos campesinos la disposición al diálogo por parte del Gobierno ha sido, es y seguirá siendo absoluta.

Las declaraciones del Presidente se conocieron luego de una reunión que sostuvo con el general Rodolfo Palomino, director de la Policía; con el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán; con el alto Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, Luis Eduardo Garzón, y con el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

Compartir: