Lozano radica proyecto de ley para evitar la presión armada frente al referendo

Compartir:

El senador Juan Lozano radicó el proyecto de ley Nº 67, el cual tiene como objeto la protección de los mecanismos de participación.

La iniciativa propone que no se podrían realizar referendos, ni ningún otro mecanismo de participación ciudadana el mismo día de una jornada electoral, éstos deberían realizarse 15 días antes o después de cualquier elección; además, garantizaría el acceso equitativo los medios de comunicación para promotores y opositores.

El proyecto de ley también incluye un artículo que prohíbe el proselitismo político armado, es decir, que los mecanismos de participación ciudadana procederán siempre y cuando preceda la dejación de las armas, la desvinculación de los menores de edad reclutados ilícitamente, la liberación de los secuestrados, entre otros.

El senador Juan Lozano a través de su cuenta de Twitter le pidió al Presidente del Congreso, Senador Juan Fernando Cristo, que tenga gallardía política y le otorgue las garantías necesarias para que este proyecto y el radicado por el Gobierno sean discutidos al mismo tiempo por el Congreso.

Compartir: