Presidente Santos llama a negociadores del Gobierno para evaluar comunicado de las Farc

Compartir:

«Reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos conveniente”, afirmó el Mandatario este viernes desde Catam.

“Hemos analizado con mucho cuidado el comunicado de las Farc”, precisó Santos, quien enfatizó que “en este proceso el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las Farc”.

Desde la base militar de Catam, en el occidente de Bogotá, donde se reunió con algunos ministros y varios de sus asesores más cercanos, el Jefe de Estado advirtió que las conversaciones oficiales con la guerrilla quedan suspendidas.

“He tomado la decisión de llamar a los negociadores para que se devuelven inmediatamente a analizar el alcance de ese comunicado (el de la guerrilla)”, precisó Santos, quien subrayó que “reanudaremos las conversaciones cuando lo consideremos apropiado”.

Santos aseguró que lo que buscan propuestas como las del referendo es “acelerar el fin del conflicto”.

Sobre el paro que viven varias regiones del país, el mandatario reiteró que dialogará con quienes no recurran a las vías de hecho e hizo un llamado a levantar los bloqueos. No obstante, insistió en que se judicializará a quienes obstruyan la movilidad de terceras personas.

“No se dejen infiltrar o manipular por quienes no tienen como interés primordial el interés de los campesinos”, fue el mensaje que les envió Santos a los manifestantes.

No obstante, al mediodía de este viernes, desde Quibdó, el presidente había señalado que la decisión de las Farc era legítima, pero que la paciencia no tiene límites.

Compartir: