Gobierno y Farc se reunirán con delegado de la ONU

Compartir:

Aunque la negociación formal del Gobierno y las Farc entró en una pausa, las partes cumplirán el sábado una cita que tienen programada con un vocero de la Organizaciones de las Naciones Unidas, según fuentes cercanas al proceso.

De la misma forma desde el Gobierno Nacional se precisó que la reflexión anunciada por las Farc no se debe entender como que la guerrilla se haya dejado de lado la negociación. Precisamente desde Cuba, uno de los negociadores de las Farc, Jesús Santrich, se pronunció en el mismo sentido y ratificó que siguen en la mesa.

De otra parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, se reincorpora a la negociación en la noche de este viernes, luego de estar atendiendo unos asuntos familiares en Cali, en donde además entregará en los próximos minutos una declaración.

Igualmente, el equipo del Gobierno estará el lunes en el Centro de Convenciones de La Habana, para retomar el ciclo 13, tal y como está previsto en el cronograma de trabajo, el cual señala que esta ronda finalizará el miércoles 28.

Compartir: