«El proyecto no convoca a un referendo»: Humberto De la Calle

Compartir:

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle Lombana, enfatizó en que el proyecto de ley estatutaria radicado el pasado jueves en el Congreso no convoca a un referendo, ni tampoco determina su contenido.

“El proyecto no convoca a un referendo, ni determina su contenido. La concreción de este depende de lo que las delegaciones acuerden en La Habana”, dijo el negociador.

Según De La Calle, la discusión en la mesa de negociación aún no ha llegado al punto seis, sobre los mecanismos de refrendación, por lo que aseguró que esta iniciativa lo que busca es allanar el camino si se convoca a un referendo con motivo de un eventual acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“La refrendación y las garantías para la implementación de un eventual acuerdo son parte de la discusión del punto seis. Dicha discusión aún no ha comenzado en la mesa”, agregó

De igual forma, se refirió a los rumores que indican que el acuerdo se habría roto. “El diálogo continúa en la mesa de diálogo, se espera que el tiempo que dedican las Farc para analizar el proyecto de ley presentado ante el Congreso, se abreve para continuar las negociaciones”.

Las declaraciones se dieron en la tarde de este viernes en el Hotel Torre de Cali.

Compartir: